Culiacán, Sinaloa.- La campaña de descuentos implementada por el Ayuntamiento de Culiacán con motivo del Día del Padre generó una recaudación cercana a los 20 millones de pesos, informó la alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La jornada se llevó a cabo del 15 al 19 de junio y tuvo como objetivo facilitar la regularización de contribuyentes con adeudos, principalmente en el pago del impuesto predial y otros conceptos municipales.
La presidenta municipal destacó que, aunque la cifra fue positiva, resultó inferior a la obtenida durante la campaña realizada por el Día de las Madres, cuando se captaron alrededor de 33 millones de pesos.
“Fue un poco más en el Día de las Madres, pero recordemos que también el apoyo con la campaña del Día del Padre es para continuar con la regularización”, señaló.
Ramos Villarreal adelantó que la próxima campaña de descuentos prevista por la administración municipal es la correspondiente al Buen Fin, programada para el mes de noviembre, aunque no descartó que puedan surgir otras estrategias de apoyo para los contribuyentes en los próximos meses.
En cuanto a la actualización del padrón catastral, informó que el municipio registra un avance cercano al 50 por ciento en la regularización de claves catastrales, aunque aclaró que la cifra varía constantemente debido a la incorporación diaria de nuevos registros.
La alcaldesa aseguró que la recaudación mantiene un comportamiento similar al de años anteriores y descartó que actualmente se contemple aplicar embargos a personas con adeudos fiscales.
Finalmente, invitó a los ciudadanos que requieran revisar su situación particular a acudir a las áreas de Predial y Gestión Ciudadana del Ayuntamiento para recibir orientación y atención personalizada.
