julio 20, 2024

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel sostuvo reuniones de trabajo con organismos empresariales, compañías del sector de la manufactura y funcionarios de Phoenix Arizona.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En su reciente visita a Phoenix, Arizona, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel sostuvo reuniones de trabajo con organismos empresariales, compañías del sector de la manufactura y funcionarios.

“Tuvimos varias reuniones, entre las cuales pudiera destacar la reunión con el presidente de la Asociación Chicanos por la Causa, quienes aparte de representar a millones de latinos y sobre todo mexicanos en Estados Unidos, también tienen vocación de inversionistas y grandes empresarios que a nosotros como gobierno nos gusta mucho porque así como platicamos con ellos sobre oportunidades de inversión en Sinaloa, también platicamos con ellos como esas inversiones vendrán acompañadas de acciones sociales para mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses”, subrayó.

Javier Gaxiola comentó que en las reuniones que sostuvieron en Phoenix, Arizona, se platicó con empresarios y Legisladores Estatales de la Comisión de Asuntos Internacionales con quienes se analizó cómo se incrementa la integración económica y turística entre ambos estados.

Se detectaron dos posibles proyectos de inversión en manufactura de las empresas “Foxlink” y “Marketech International Corp-MIC”, ambas compañías líderes fabricantes de componentes y sistemas en la industria tecnológica que necesitan expandirse a México, en Sinaloa vieron las oportunidades logísticas y de capital humano para sus futuros proyectos de crecimiento.

Entre los acuerdos destacan la visita a Sinaloa en junio 2023 de Legisladores de Arizona integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales para conocer el estado de primera mano y las oportunidades de negocio, además se programó la visita de Chicanos por la Causa (CPLC) con la finalidad de exponerles las oportunidades de negocio en turismo y bienes raíces que generen proyectos de inversión donde puedan implementar sus programas sociales.

Se presentó ante Real Estate Investment Advisory Council (REIAC), la asociación más importante de bienes raíces en Estados Unidos las ventajas competitivas de Sinaloa, oferta industrial y las oportunidades de inversión de las regiones del Estado, así como también se extendió la invitación a Sinaloa a la delegación de empresarios, organismos, cámaras empresariales, universidades, autoridades aeroportuarias para conocer más de Sinaloa y se generen más oportunidades de negocio intercambio comercial y oportunidades de colaboración.

El secretario de Economía explicó que lo que se busca con este tipo de visitas a estados de la Unión Americana es colocar a Sinaloa en el mapa de las empresas para que incluyan al estado en la cadena de suministro de mercancías provenientes de Asia y de otros países, dado que es el punto del pacífico más cercano con dos puertos y con capital humano capacitado y listo para este tipo de compañías.

Destacó que Phoenix está creciendo de forma importante y tiene potencial en la parte oeste de los Estados Unidos, se busca posicionar a Sinaloa como un estado amigo y la búsqueda de fortalecer los lazos entre empresas.

Javier Gaxiola también anticipó que en mayo próximo representará a Sinaloa en Chicago en una serie de conferencias que junto a los estados de Querétaro, Nuevo León y Chihuahua se darán a conocer las potencialidades de Sinaloa con la finalidad de atraer más inversiones del sector manufacturero.

En esta agenda de trabajo por Phoenix participaron Felipe Ibarra Retamoza, subsecretario de Promoción y Competitividad; Adrian Coppel Calvo, consejero de Codesin y el Director Ejecutivo del CIT, Germán Rivera.