julio 16, 2024

Culiacán, Sin. – El programa de limpieza y desazolve de arroyos, drenes y canales avanza en los diversos cuadrantes de la ciudad, esto con la finalidad de que se encuentren libres de basura, desecho y escombro durante la temporada de lluvias.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La jornada correspondiente a este martes incluyó acciones de limpieza del arroyo ubicado en la colonia Huizaches, por la calle Mina Magistral, espacio estrecho en el que se utilizó maquinaria integrada por un minicargador, una retroexcavadora y un camión de volteo.

En el mismo sector, se realizaron trabajos para el nivelar un talud contiguo a la avenida Álvaro Obregón, y generar con ello un acceso seguro para peatones y automovilistas que ingresan a la colonia.

Las actividades de limpieza continuarán en el cuadrante sur en el arroyo de Villa Bonita y afluentes cercanos.

De la misma manera, otra cuadrilla de trabajo llevó a cabo el retiro de maleza y tierra del Dren Bacurimí, localizado en los límites de los fraccionamientos Valle Alto y Villas del Río.

La obra de desazolve se extenderá hasta el sector La Conquista y Cedros, debido a que este dren sirve para el desfogue de los pluviales y evitar inundaciones causada por la obstrucción del cauce.