julio 14, 2024

Culiacán, Sin. -El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, al asistir a la ceremonia del 2do. Informe de Labores del maestro José Carlos Aceves Tamayo, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Académicos, enfatizó que los resultados alcanzados en este periodo son palpables y dan fortaleza al quehacer de los docentes de la institución, lo que se refleja en el avance y la estabilidad de la Casa Rosalina.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Vamos a seguir haciendo equipo porque es la lucha de todos los que tenemos conciencia de lo que significa la Autonomía Universitaria (…) Mientras exista el apoyo, vamos a seguir firmes en la defensa de la Autonomía Universitaria, porque es lo que nos une a todos aquí en el estado de Sinaloa”, recalcó.

El dirigente universitario, dejó en claro que se buscará un esquema para el retiro digno de aquellos trabajadores que ingresaron a la Universidad a partir del primero de enero del 2016 y que no tienen el derecho a la jubilación dinámica.

“Estamos enarbolando un modelo educativo humanista y no podemos ser humanos si dejamos solos a las nuevas generaciones, que no se queden desamparados en el tema de su retiro. Lo comunicaré de manera inmediata, cuando tengamos la propuesta, al doctor Luciano Concheiro Bórquez y a la doctora Carmen Rodríguez, para tener el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal”, expuso.

Por su parte el Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, quien estuvo acompañado por Maricela Pérez Carrillo, dirigente de la sección Administrativos e Intendencia, en su mensaje, enfatizó la transparencia que ha tenido el Sindicato, lo cual se refleja en los resultados positivos que hoy son palpables y contundentes.

Asimismo, destacó la estabilidad que se les ha venido dando a los docentes, desde su certidumbre laboral, salarios dignos, servicios de guardería, entre otros.

“Son gracias a la voluntad de todas las partes, la gestión del sindicato, la respuesta de las autoridades y la política humanista del Rector, nuestro amigo el doctor Jesús Madueña Molina, es por ese motivo que el Sindicato ha sabido asumir su rol dentro de la propia gobernanza universitaria, seguiremos haciendo equipo en busca de beneficios colectivos, en ese tenor el SUNTUAS celebra, sin aires de triunfalismo, pero sí con entera convicción, la suspensión definitiva otorgada en favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, misma que protege nuestra historia, nuestra esencia, nuestras metas y objetivos”, puntualizó. 

En ese sentido se refirió a la suspensión definitiva otorgada también al SUNTUAS para la aplicación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

“Sumada a la de la UAS y a las 12 de consejeros universitarios, nos da la razón en nuestra lucha”, aseguró.

Aceves Tamayo subrayó que como Sindicato seguirán haciendo su parte para defender la Autonomía Universitaria, ya que están conscientes de que la unidad y cohesión son las rutas idóneas para que la UAS siga adelante y se continúe diseñando ese camino de la universidad del futuro y al servicio del pueblo.

“No somos enemigos de nadie, queremos trabajar en equipo, queremos que los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores tengan un mejor porvenir, queremos que a Sinaloa le vaya bien (…) todas nuestras energías están enfocadas en seguir construyendo la nueva universidad, cuya principal característica es la educación de calidad. Ya basta de hostilidades, ya basta de presión, dejemos de lado el orgullo y pensemos en la universidad del pueblo, pensemos en Sinaloa y en cómo resolver los problemas verdaderos de la nuestra entidad”, concluyó.