julio 18, 2024

Encabezados por SEBIDES y por la Secretaria María Inés Pérez Corral, funcionarios de las dependencias relacionadas con el tema atendieron uno a uno a los presentes de colonias de Mazatlán que no tienen certeza jurídica, dando solución inmediata a algunos y seguimiento para resolverlo a otros.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Durante una asamblea que duro varias horas, funcionarios de las dependencias relacionadas con el tema de vivienda escucharon las diferentes problematicas de vecinos de Mazatlán que viven en colonias irregulares o invasiones y que buscan, por fin, tener certeza jurídica de sus hogares.

Encabezados por la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, escucharon uno a uno a los que acudieron a la Cancha Germán Evers, tomando nota de cada problema a los que se les dará seguimiento.

“El Gobernador saber lo que representa para cada uno de ustedes tener la certeza de un título, ese descanso que tiene la gente cuando al final lo tiene”, afirmó frente a los cientos de mazatlecos que acudieron.

Por su parte, el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Antonio Castañeda Verduzco, explicó que la idea de la mesa es escuchar viva voz la problemática para así buscar una solución en conjunto.

“Tenemos la instrucción muy clara de impulsar mucho el programa de certeza jurídica para todas las familias de Sinaloa… y yo les pudiera decir alguna historia de las colonias que están irregulares, pero que hemos avanzado, pero como es muy irregular la temática, queremos conocerlas de viva voz”, comentó.

Uno a uno, vecinos de colonias como Puesta de Sol, El Hogar del Pescador, Ampliación Lomas del Porvenir, Acantos, Bugambilias, Colinas del Oro, Labastida Ochoa y muchas otras explicaron su situación, a algunas se les informó que su problema está casi resuelto e incluso solo necesitan hacer un trámite pequeño que les dé sus escrituras, mientras que algunos otros es más complicado, pero se buscará la solución.

Presentes además en esta mesa estuvieron funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán encabezando la dirección de Bienestar Municipal, personal del Instituto Nacional del Uso del Suelo Sustentable (INSUS), del Registro Agrario e incluso los diputados Alma Rosa Garzón y Juan Carlos Patrón que apoyaran en lo que sea posible.

La secretaria Pérez Corral informo que esta no será la única mesa del tipo, sino al contrario, se replicara próximamente de nuevo en Mazatlán y otras partes del estado en busca de generar la mayor certeza jurídica de la tierra en el estado de Sinaloa.

Al termino del evento las autoridades acudieron a colonias irregulares de la zona para verificar algunos problemas.