julio 14, 2024

La Junta Directiva del IMJU autoriza también el plan de trabajo del presente año

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- De manera unánime, se aprobó el presupuesto anual 2023 y el plan de trabajo del Instituto Municipal de la Juventud de Elota.

En la tercera sesión, que presidió la alcaldesa Ana Karen Val Medina, la Junta Directiva del IMJU autorizó un monto por el orden de un millón 397 mil pesos, recurso que será destinado a sueldos, programas y actividades durante el presente año.

El director del IMJU, Roberto Carlos Covarrubias Favela, indicó que este 2023 se incrementaron 100 mil pesos, en comparación con el año anterior.

“Vamos a seguir entregando apoyos como lo hicimos el año pasado, alrededor de unos 20 apoyos entregamos el año pasado, y esperamos que este año aumente más”.

“Tenemos varias actividades programadas, de hecho, en unos días más se va a lanzar un concurso, el cual fue un éxito el año pasado y lo vamos a volver a repetir, que es el concurso de video ´Jóvenes Elotenses en Acción… Corte y Queda´, para todos los interesados en unos días se va a lanzar la convocatoria; seguimos con los tianguis de jóvenes emprendedores una vez al mes, haciendo actividades para toda la juventud, pláticas, conferencias, y visitando también las comunidades, que es parte importante para nosotros este año”, detalló.

En otro de los puntos, se votó a favor del informe de actividades del tercer y cuarto trimestre de 2022, así como de la analítica del presupuesto de egresos.

De igual manera, la junta directiva del instituto aprobó el Reglamento Interno del IMJU.

Covarrubias Favela adelantó que vienen más proyectos de mejoramiento en la Casa del Estudiante Elotense, la cual se ubica en la ciudad de Culiacán, y actualmente alberga a 24 jóvenes universitarios, siendo 12 mujeres y 12 hombres.