julio 20, 2024

Autoridades municipales y del sector salud ponen el ejemplo con los primeros donativos; la meta de este año son 600 mil pesos

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La Cruz, Elota, Sin.- Con el esfuerzo de los voluntarios que año con año acuden a la solidaridad de los Elotenses para continuar salvando vidas, autoridades municipales y del sector salud dieron el banderazo de inicio de la Colecta Anual de Cruz Roja, que lleva por lema “Dona más, una sola vez no basta”.

Funcionarios del Ayuntamiento y representantes de instituciones de salud pusieron el ejemplo con los primeros donativos, para luego dar salida a la unidad de Cruz Roja a las afueras del Palacio Municipal.

En representación de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, el secretario de la Comuna, Omar Ayala Terraza, llamó a apoyar a la Benemérita Institución para que pueda continuar con sus funciones al servicio de la población.

“Cruz Roja es una institución mundial, que en este caso aquí en nuestro país, estado y municipio brinda los servicios de primeros auxilios a la ciudadanía, y eso lo hacen con mucho cuidado, mucha profesionalización, con personal que participa en algunos casos para prepararse en el tema de la salud, y en otros casos, con gente que le gusta servir a los demás”.

“Esta institución requiere de los apoyos de la ciudadanía y los gobiernos para poder funcionar, porque no tiene fin de lucro, porque no es un hospital privado o un centro de atención privado, y sus cuotas de recuperación en las atenciones son mínimas, y es ahí donde la ciudadanía, los Elotenses, los Sinaloenses nos avocamos a apoyarla para que siga funcionando”, destacó.

La presidenta de Cruz Roja Delegación La Cruz, Rosa Isela Manjarrez Murillo, indicó que este año se tiene como meta recaudar 600 mil pesos, que representa el 20% de lo que se requiere para operar anualmente.

“La colecta es la principal actividad de captación de fondos de la institución, pero si sólo tuviéramos ese ingreso, Cruz Roja ofrecería su servicio solamente tres meses al año; para garantizar su operatividad debemos gestionar operativos permanentemente, pues Cruz Roja vive de lo que donas”, aseguró.

Manjarrez Murillo señaló que al año se brindan cerca de mil servicios de accidentes en la vía pública o en casa.