julio 20, 2024

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó que Alejandro Moreno pueda reelegirse como dirigente nacional

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ciudad de México. -El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre lo ocurrido el domingo en la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se aprobó que Alejandro Moreno pueda reelegirse como dirigente nacional.

“Bueno, vámonos a desayunar, vámonos a desayunar. Ya, ya, ya, ya, adiós, adiós”, apuntó el mandatario mexicano para luego dar por terminar la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En la 24 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, realizada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Alejandro Alito Moreno concretó reformas a los estatus que abren la posibilidad de que se pueda reelegir hasta el 2032 en la dirigencia nacional del partido.

La aprobación de los cambios en los estatutos ocurrió a mano alzada

Asimismo se votó a favor de la reelección de la Secretaría Ejecutiva, con lo que Carolina Viggiano podría permanecer el cargo, también hasta 2032.

“El PRI y su aguerrida militancia luchará y seguirá luchando hasta el final. Seremos la oposición que México necesita. Una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates”, aseguró Moreno Cárdenas ante tres mil 200 priistas presentes en el evento.

A la reunión no acudieron personajes como Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri y Beatriz Paredes, ex presidentes nacionales del partido, así como Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Con información de López-Dóriga Digital