julio 14, 2024

El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros aclaró que no es trabajo de un Ayuntamiento el decomisar este tipo de unidades, pero cuando las personas no cumplen con las mínimas leyes de seguridad y reglamentarias en temas de vialidad, lo tienen que hacer

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- Aproximadamente mil 600 motocicletas han sido aseguradas y llevadas al corralón en lo que va de la presente administración, informó el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien exhortó a la ciudadanía a portar casco y cumplir con el reglamento.

El Alcalde de Ahome lamentó el fallecimiento de dos personas luego de un accidente entre dos motocicletas, quienes, de acuerdo a los informes de las autoridades correspondientes, no portaban casco y, al menos uno de los involucrados, circulaba a exceso de velocidad.
“Apelo otra vez a los jóvenes, a las niñas, niños, porque también los veo en motos, a los papás, abuelitas, abuelitos, no dejen que nadie conduzca, por favor, sin casco”, manifestó Vargas Landeros.

Aclaró que no es trabajo de un Ayuntamiento decomisar este tipo de unidades, pero cuando las personas no cumplen con las mínimas leyes de seguridad y reglamentarias en temas de vialidad, lo tienen que hacer, además de que no hay pretexto para no portar casco, pues el Gobierno Municipal ha realizado campañas para regalar este tipo de equipamiento, el cual también se incluye a la hora de comprar estos vehículos de dos ruedas.

Por su parte, Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, subrayó que se tienen diversos programas con la finalidad el evitar accidentes de motocicletas, donde se ha logrado una disminución, además de tener operativos a favor de los motociclistas.
Lamentó que falte armonía y apoyo de la ciudadanía en estos temas, ya que la autoridad hace lo que le corresponder, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos salgan a la calle en una motocicleta sin portar casco.