julio 16, 2024

Así lo manifestaron especialistas en seguridad de la Embajada de Canadá en México, en reunión con el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, durante visita a la ciudad, para conocer los programas, servicios y oferta turística

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- Representantes del área de seguridad de la embajada de Canadá en México, Marco Popic y Roberto Guerrero, estuvieron como invitados especiales en la reunión de seguridad del Gobierno de Ahome con los representantes de las diversas corporaciones policiales y el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para conocer sobre el tema, y promover en su país, la visita de turistas a este lugar.

El Presidente Municipal de, Ahome, Gerardo Varga Landeros, explicó que, los representantes del gobierno canadiense, están de visita recorriendo el país, y en esta ocasión están aquí para conocer Topolobampo y otros atractivos locales como la playa del Maviri, el ferrocarril Chepe, la ciudad de Los Mochis, y conocer cómo estamos en materia de seguridad, servicios e infraestructura hotelera.

Explicó que, los invitados, estuvieron en la reunión de preparación del operativo de seguridad y protección para Semana Santa, donde se les explicó que Los Mochis y el Municipio de Ahome está en los primeros lugares del ranking de seguridad en México, así como de atracción de inversiones, trasparencia y otros tópicos del quehacer público.

“Se van con una buena expectativa. Se sienten cómodos. Y por fortuna las estadísticas nos favorecen”, subrayó Vargas Landeros, quien reconoció que en la localidad hace falta mayor conectividad, pero que, aun así, en Ahome, en materia de turismo, se va creciendo satisfactoriamente.

“Al final de cuentas, la idea es trabajar en equipo”, subrayó.

Por su parte, Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, informó que, Marko Popic, Consejero Director de Seguridad de la Embajada del Gobierno de Canadá en México, y José Roberto Guerrero, oficial del programa de preparación de dicha embajada, están en la localidad para conocer los programas que se manejan en materia de seguridad y atención al turista.

“El objetivo es revisar el tren Chepe, la policía turística, la capacitación, la coordinación entre instituciones, la capacidad y oferta hotelera y de servicios. Todo lo que somos y ofrecemos a los visitantes”, expresó.

En la reunión estuvieron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Julio Romanillo, y otros funcionaros involucrados en los programas de turismo con enfoque de transversalidad, que trabajan en estrecha coordinación.

“La idea es implementar con ellos un plan de trabajo. Les estamos brindando todas las atenciones e información para que lo hagan llegar a sus ciudadanos y sepan que Ahome y Los Mochis es un destino amigable, hospitalario, seguro, y que tenemos una buena oferta como mercado turístico”, dijo Medel Arce.

Ambos, Vargas Landeros y Verónica Medel, dijeron estar satisfechos porque los representantes del Gobierno de Canadá, expresaron que Sinaloa y Los Mochis, no es lo que se estigmatiza, y que el tema de warning para ellos, no es de preocupación, sino, por lo contrario, se trata de suavizar las relaciones y dar certidumbre a sus conciudadanos de que pueden visitar la región sin contratiempos.