julio 19, 2024

En octubre, Sinaloa será sede de un Mundial de Pesca Deportiva como parte del fomento gubernamental a esta actividad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En sintonía con la política pública estatal de apoyo al sector pesquero instruida por el Gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Pesca y Acuacultura que encabeza Flor Emilia Guerra Mena, dio a conocer que ya se encuentran recibiendo a nivel estatal la documentación para solicitar los apoyos en los cuatro programas que tiene vigentes la dependencia.

Guerra Mena señaló que desde el pasado 20 de febrero se abrió la ventanilla de tres de estos programas, cuya fecha límite para recepción de documentos es el 03 de marzo para los interesados en el rubro de Inspección y Vigilancia, así como también para el nuevo programa de impulso a la pesca deportiva, mientras que el 06 de marzo concluye el plazo en el tema de repoblamiento de presas y embalses.

“Son cuatro programas, el lunes 20 de febrero abrimos ventanilla en el norte, en el centro y en el sur.

Para el programa de Inspección y Vigilancia, que es muy bueno, muy solicitado por parte del sector y que tuvo buenos resultados el año pasado, la ventanilla va a estar abierta desde el 20 de febrero, hasta el 03 de marzo.

También aperturamos ventanilla para el programa nuevo de pesca deportiva, es un impulso y apoyo a la pesca deportiva”, expresó la titular de pesca.

La Secretaria precisó que en el caso del programa de motores marinos, que es el más solicitado por el sector, se iniciará la recepción de documentos desde el próximo 06 de marzo y la convocatoria estará vigente hasta el día último de ese mes.

En otro tema, Guerra Mena destacó que el próximo mes de Octubre, Sinaloa será sede de un Mundial de Pesca Deportiva, actividad que se está buscando impulsar a través del fomento de su práctica en las diferentes comunidades pesqueras y de respaldar a los eventos que tienen lugar en instituciones educativas.

Finalmente, la Secretaria comentó que aún no se le ha citado para acudir al Comité de Vedas, aunque se ha difundido que posiblemente la veda iniciaría a mediados de marzo, pero siempre se detalla la fecha una semana antes, recordando que para el rubro de inspección y vigilancia tienen un presupuesto de 14 millones para este año.