septiembre 15, 2024

Culiacán, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, encabezó el abanderamiento de los 35 jóvenes paratletas que representarán a Culiacán en la Fase Estatal de los Paranacionales Conade 2024, en su etapa Estatal, a quienes les deseó la mejor de las suertes a cada uno de estas guerreras y guerreros.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante la ceremonia, Peñuelas Castellanos, hizo extensivo un saludo y un reconocimiento por parte del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil a cada uno de los presentes.

“Agradecer que nos acompañe el director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Julio César Cascajares, un buen amigo, con quien trabajamos de manera coordinada, y entendemos esa visión que tiene nuestro gobernador y que arropa también nuestro alcalde, de impulsar el deporte en niñas, niños, jóvenes, adultos y también adultos mayores, porque Culiacán, como la Capital de Bienestar, tiene espacio para todas y todos”, comentó el secretario del Ayuntamiento.

“Una bandera que tomó nuestro presidente municipal, fue justamente impulsar el deporte adaptado, y por ello tomó la determinación de conformar un departamento dentro del instituto, un espacio donde ustedes fueran tomados en cuenta”, agregó.

“El día de hoy es muy singificativo para nosotros, porque el día de hoy estamos abanderando a nuestros deportistas culiacanenses que nos representarán en los Paranacionales Conade 2024, en su etapa Estatal. Sabemos que día a día ponen todo su empeño, y compromiso, y eso los ha colocado el día hoy en que vayan y tengan el honor de representarnos. Nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes, son ganadores y sabemos que seguirán representándonos de manera honrosa y digna. Les deseamos mucha suerte”.

José Alberto Beltrán Figueroa, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, indicó que la delegación Culiacán se compone de 32 atletas y 15 entrenadores y guías, en quienes tiene la confianza que lucharán con entrega para alcalzar los mejores lugares.

“Es de reconocer a estos atletas que no sólo son guerreros en el deporte, sino en la vida cotidiana. Hoy portarán el uniforme de Culiacán, y estoy seguro que lo harán con mucho orgullo. Y no quiero dejar pasar en felicitar a los padres de familia de estos deportistas, quienes son parte fundamental en su desarrollo. Gracias a cada uno de ellos”, agregó Beltrán Figueroa.

El director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, Julio César Cascajares, en su intervención, felicitó a las autoridades por su apoyo al deporte adaptado y además aprovechó para desearle mucha suerte a los atletas culichis.

En representación de los deportistas, Luis Javier Morales, agradeció al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, por todo el apoyo que le ha brindado al deporte adaptado.

“Nosotros nos comprometemos a dar el máximo esfuerzo, para lograr los mejores resultados, y sobre todo, poner en alto, el nombre de Culiacán, la Capital de Bienestar”, agregó el paraatleta.

Después del mensaje, se realizó el abanderamiento, donde la multimedallista María de Jesús Ibarra, Carlos Mauricio Ramírez de paranatación y Cinthya Gutiérrez de paratletismo, encabezaron el acto.

Durante la ceremonia, por instrucciones del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el secretario del ayuntamiento y el director general del IMDEC, además de entregar pants, uniformes y
mochilas a los atletas, también dotaron de material deportivo, como balas, discos, un banco para bala y una jabalina.

También estuvieron en el abanderamiento Sandino López, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, y Cirilo Celis, director del Sistema DIF Bienestar Culiacán.

Esta etapa Estatal se llevará a cabo en esta ciudad del viernes 19 al domingo 21 en la disciplina de atletismo, la cual se realizará en
la pista del Centro de Alto Rendimiento del ISDE.

Además de Culiacán, participarán atletas de Mazatlán, Guasave, Los Mochis, Angostura, Salvador Alvarado, entre otros
municipios.

El año pasado, en esta etapa Estatal, que se celebró en Mazatlán, Culiacán consiguió cerca de 50 medallas, quedando
entre las mejores delegaciones.