
El diputado emanado del Partido Sinaloense, dijo la argumentación que se le dio fue que no hay pruebas suficientes, cuando el tema ya esta judicializado y se tiene a un presunto responsable.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Culiacán, Sin. – El diputado por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz, denunció que el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, encabezado por su titular, Elisa Podesta Rivas, se negó a llevar a cabo una investigación en torno al tema del manejo administrativo de los cheques, argumentando que no hay pruebas suficientes como para ello, cuando incluso es un tema que ya está judicializado y se tiene a un presunto responsable.
El legislador del PAS, mencionó que, lo que no pudieron negarse es a la auditoría específica, pero van a solicitar ayuda a la Auditoría Interna y de Situación Patrimonial para que lleven el asunto, ya que especificaron que solo cuentan con cinco personas para realizar ese tipo de revisión y están solicitando al Órgano Interno de Control que se ayude con los mismos funcionarios a los que se les pidió fueran investigados.
“Prácticamente le voy a pedir al Cuco investigar cómo se dieron estos hechos. Entonces, ladrón que roba a ladrón, cómo van a investigar el propio juez y parte en una investigación en donde está señalando a él y el Órgano Interno de Control le va pedir al área administrativa ayuda para auditar”, dijo.
Bojórquez Ruiz añadió que, se niegan porque no les presentó todos los elementos suficientes y esto provocará que le tenga que solicitar al mismo Órgano Interno de Control para que le brinden todos esos datos para hacer el análisis.
Por último, destacó que solicitará conocer los sueldos de las personas que laboran en esta área, así como los recursos que tienen a su disposición.
