Culiacán, Sinaloa.- El protocolo de seguridad implementado recientemente en el Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán podría aplicarse en otras unidades médicas de Sinaloa, informó el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ampliar esta medida, que ha generado inconformidad entre algunos derechohabientes, el funcionario señaló que la decisión aún se encuentra en análisis.
“Vamos a ver, probablemente, estamos en espera”, respondió.
González Galindo explicó que el protocolo tiene como objetivo reforzar el control en los hospitales, particularmente en lo relacionado con la entrada y salida de pacientes, así como la supervisión de medicamentos e instalaciones.
“Yo creo que es una medida adecuada para regular el flujo de pacientes y, sobre todo, que no haya salida de medicamento que no esté indicado”, expresó.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa reconoció que la estrategia ha provocado quejas por parte de usuarios debido a los requisitos establecidos para ingresar al hospital.
Sin embargo, aseguró que dichas inconformidades serán revisadas y pidió comprensión a la población, al considerar que las medidas buscan fortalecer la seguridad y mejorar el funcionamiento de las unidades médicas.
“Hay que entender y tener paciencia; es una medida que se implementa para beneficio de los propios usuarios”, indicó.
El protocolo comenzó a operar hace algunos días en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Culiacán y contempla filtros de acceso, control de visitantes y vigilancia en áreas estratégicas del nosocomio.
