julio 13, 2024

FOTO: CORTESÍA

Los hechos se registraron el 19 de marzo de 2023, cuando en la localidad se celebraba una fiesta de 15 años a la que había ido el hoy imputado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Escuinapa, Sin.- Por el homicidio cometido con ventaja en grado de tentativa en agravio de un vecino de la localidad de El Palmito, en el Verde Escuinapa, fue vinculado a proceso, Humberto Jesús “V” en audiencia inicial celebrada el pasado 21 de marzo.

A través de la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal con residencia en Escuinapa, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes a los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2023, cuando el hoy imputado agredió con un arma punzocortante a su víctima.

Radicado en la causa penal 175/2023, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal resolvió además en continuación de audiencia celebrada el 23 de marzo de 2023 la vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como seis meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

El día 19 de marzo del 2023, el imputado, Humberto Jesús “V” se encontraba en la calle Gumersindo Hernández y Rio Sanalona de la comunidad de El Verde, Escuinapa cuando se le acercó de manera sorpresiva a su víctima, Jociel Fernando “A” a quien lesionó con un arma punzocortante en el hombre derecho, a la altura del pulmón.

Luego de caer al suelo, el imputado siguió atacando con el arma a su víctima, hiriéndolo de gravedad en varias partes del cuerpo, pero fue auxiliado por otras personas que se encontraba en el lugar ya que había una fiesta de 15 años.

Por estos hechos se inició carpeta de investigación, obteniendo los datos de prueba contra Humberto Jesús “V”, quien fue detenido el 20 de marzo de 2023, en cumplimiento a una orden a aprehensión librada en su contra.