junio 16, 2024

“Feliciano Castro Meléndrez concentrará el poder político y económico en el Congreso”: Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Como lo anunciamos en el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, legislará una reforma a la Ley Orgánica del Congreso en “fast track”, ya que el dictamen circuló el martes por la noche y se aprobó en Comisiones el miércoles por la tarde, en estas reformas le da un poder absoluto al presidente de la JUCOPO lo que demuestra, una vez más, que Feliciano Castro está enfermo de poder y quiere eliminar a los grupos parlamentarios y decidir sólo el lo que se hace en el Congreso.
Feliciano Castro Meléndrez pretende demeritar a la Mesa Directiva de este congreso al cambiar la elección de la mesa, de la mayoría calificada para solo ser electos, por una mayoría absoluta, queriendo decir con ello que ya no se necesita las dos terceras partes de los miembros del congreso en la votación, sino la mitad más uno en votos, para la elección de la misma, pretende que la elección de la mesa directiva la tenga el presidente de la JUCOPO haciendo el usa del voto poderado, además pretende que él decida sobre viáticos, pone candados a las iniciativas que presenten los cuidadnos, entre muchas más irregularidades más en esta reforma a la Ley Orgánica del Congreso.
Feliciano Castro pretende que las decisiones que sean tomadas en la mesa directiva son las decisiones que han tomado previamente el presidente de la JUCOPO, dejando ver al futuro o la futura titular de la presidencia de la mesa como un simple títere.
¿A qué le tienen miedo con la reducción de votos para la elección y la remoción de los integrantes de la mesa?
¿Acaso piensan que no les alcanzarán los votos para la próxima elección de la mesa o es tanto su miedo que pretenden remover de la mesa a quien no se someta a la voluntad del Diputado Feliciano Castro?
Feliciano Castro MIENTE una vez más, el señaló ante los medios de comunicación que ningún estado de la república, en sus leyes orgánicas establecían tiempos o plazos para dictaminar iniciativa y eso es una total falsedad porque en un rápido análisis a la legislación de las entidades nos pudimos percatar que en la mayoría de los estados se establecen tiempos, incluso menores a los 6 meses que marca nuestra ley orgánica actual.
En este dictamen se reforma la Ley de Participación Ciudadana sin la participación de los ciudadanos, no se escuchó a los ciudadanos, no se les involucró en mesas de trabajo para reformar esta ley lo cual es verdaderamente lamentable, pretende que los trabajadores del Congreso no tengan derechos laborales y estos queden bajo el criterio del secretario general.
Como Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense hacemos un llamado a los 35 diputados para que esta reforma a la Ley Orgánica del Congreso no sea aprobada, en la sesión extraordinaria del lunes 31 de julio, en “fast track”, que se realicen las consultas ciudadanas a organismos no gubernamentales, a las asociaciones de periodista, a las organizaciones empresariales y a todos los ciudadanos que tiene derecho de presentar reformas a la normativa que rige nuestro estado.
El Partido Sinaloense no votará a favor de que se pretenda concentrar el poder en una sola persona en la figura del presidente de la JUCOPO, hoy Feliciano Castro Meléndrez, el cual está enfermo de poder.
Lo anterior lo denunciaron los diputados del PAS Alba Virgen Montes Álvarez. Gene René Bojórquez, María del Rosario Osuna, Viridiana Camacho y Elizabeth Chía.