Mazatlán, Sin. – El Secretario General del STASE Michel Benítez Uriarte, tras sostener diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya y celebrar un acuerdo que satisface las demandas del personal de base, se trasladó a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) Campus Mazatlán.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Acompañado del doctor Rodrigo López Zavala, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el Secretario de Asuntos Universitarios Heron Massiel Felix Izabal, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Estado (STASE) llegó esta tarde a la UPSIN Mazatlán donde lo esperaban la delegada Yadira Leal Ibarra, y los trabajadoras y trabajadores de esta institución educativa, quienes luego de escuchar a su líder decidieron levantar el paro laboral.
El dirigente sindical informó que en el encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya imperó el diálogo y se estableció el compromiso de que serán resueltas las demandas y problemáticas que han venido enfrentando.
“Agradezco sinceramente la enorme disposición del gobernador Rubén Rocha Moya para darle solución a nuestros planteamientos. Tuve un diálogo abierto, respetuoso y fructífero con el Ejecutivo, quien se mostró sensible y ofreció brindar su atención al personal de esta institución de educación superior”, comentó al platicar con el personal de la UPSIN Mazatlán.
Michel Benítez Uriarte expresó su reconocimiento al gobernador por su apertura y la decisión de trabajar con el STASE para responder a las demandas de las y los trabajadores de la UPSIN Mazatlán, así como unir esfuerzos para el desarrollo de la educación superior.
Subrayó que existe el más absoluto respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya para revisar las condiciones y problemáticas de las y los trabajadores de la UPSIN Mazatlán.
“Compañeras y compañeros, el gobernador Rubén Rocha Moya me pidió que les transmitiera que su gobierno es de puertas abiertas; y nuevamente nos demuestra que a través del diálogo seguiremos trabajando juntos para el bienestar de las y los trabajadores del STASE”, concluyó.
Luego de escuchar los resultados del encuentro de la dirigencia del STASE con el gobernador Rubén Rocha Moya, los manifestantes decidieron terminar con el paro laboral en la UPSIN Mazatlán.