julio 14, 2024

COEPRISS clausuró una en la zona norte por violar normas sanitarias que ponían en riesgo la salud de la población

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ahome, Sin. – Por incumplir con lineamientos establecidos en la norma oficial de Salud NOM-016-SSA3-2012, dentro del Operativo Verificación Sanitaria a Clínicas, Hospitales y Centros de Rehabilitación, una clínica de la zona norte del estado fue clausurada de manera total por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS).

El secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, precisó que la clínica operaba en la Ciudad de Los Mochis y se procedió a su clausura total porque se evidenció que ponía en riesgo la salud de los sinaloenses.

“Las condiciones de la clínica -precisó el secretario- no son las más adecuadas, no sé cómo es que funcionaba y nosotros vamos a mantener la postura que es la de cuidar a los ciudadanos que es el no entrar a clínicas donde no se cuenta con la normativa, esa es la política del señor gobernador y es la que vamos a seguir y, si ellos desean que se retiren los sellos de clausura, es muy fácil, hay que hacer las correcciones que se están pidiendo”.

El Comisionado de Coepriss, Ing. Randy Ross Álvarez, dio a conocer que fueron múltiples las fallas que se detectaron en la operación de la unidad de salud particular que dieron paso a su suspensión.

Entre las fallas detectadas, luego de una supervisión física, se observó que ya contaba con medida de seguridad consistente en suspensión total de quirófano, así como de ceye, área de urgencias y central de gases.

Fajillas de año 2020, constatando que aún realizaban cirugías.

Se aseguraron medicamentos caducos de patente, así como muestras médicas, siendo estas un total de 140 cajas. Se encontraron muestras anatómica-patológicas en frascos con etiqueta de fecha reciente. (Siendo aparentemente productos de Legrados).

Así mismo en diferentes áreas se encontraron plafones húmedos, sucios, con polvo acumulado y en mal estado en la mayor parte del hospital.

Derivado a lo anterior la Autoridad Sanitaria determinó implementar la medida de seguridad consistente en suspender totalmente los trabajos y servicios, colocando un sello en la puerta principal del nosocomio con lo que se reitera que el compromiso del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya es prevenir cualquier situación que pusiera en riesgo la Salud de las y los Sinaloenses.