junio 16, 2024

Badiraguato, Sin. -El programa social de entrega de leche y tortillas gratis que lleva a cabo el gobierno de Badiraguato ha beneficiado a cientos de familias que se dieron a la tarea de inscribirse y ser acreedores a este beneficio, expresó el alcalde José Paz López Elenes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Recordó que este programa de asistencia alimentaria tiene el objetivo de apoyar a las familias vulnerables del municipio, con la entrega de 7 kilos de tortilla y 6 litros de leche a la semana por familia.

Desde que arrancó el programa se entregan más de 2 mil kilos de tortillas al mes y aproximadamente mil litros de leche, y con ello se genera un apoyo inminente en Badiraguato.

El presidente municipal destacó qué hay una erogación mensual de 52,000 mil pesos de una inversión total de 6 millones de pesos del gasto corriente.

Destacó que el apoyo que se brinda a estas familias es de calidad, puesto que reciben leche premium y no de polvo como en su mayoría se entrega, por lo que refrendó el compromiso de seguir teniendo finanzas sanas durante su administración con el objetivo de seguir impulsando beneficios.

“Estamos entregando más de 2 mil kilos por mes de tortilla y aproximadamente mil litros de leche al mes también. No estamos entregando leche polvo o leche económica, estamos entregando leche de calidad”, expresó.

La duración de este apoyo es de 10 meses, dio inicio en marzo y culmina en diciembre de 2023, para dar cumplimiento a la palabra de José Paz López de siempre buscar alternativas para apoyar a las familias badiraguatenses.

Cabe destacar que uno de los requisitos para poder contar con el apoyo es estar al día con obligaciones en pago predial y recibo de la Jumapab.