junio 14, 2024

Jaime Romero Barrera

Jaime Romero Barrera, titular del área, informó que la sustracción de tapaderas ha aumentado en los últimos tres meses

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- El robo de tapas de alcantarilla en la ciudad se ha agudizado, reconoció el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, quien informó ya se atiende el problema con la reposición de las mismas, ya que dicha situación representan un riesgo, tanto para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

“Hay que aclarar que no sólo es cambiar el brocal, sino que tenemos que hacer un corte de losa toda vez que el brocal está ahogado en concreto, entones es un trabajo de reposición de losa, poner brocal y colarlo para que quede integrado”, detalló Romero Barrera.

Dijo que en los últimos tres meses este problema ha incrementado, donde se han repuesto 35 brocales.

El funcionario mencionó que esta detección se da cuando los supervisores de Obras Publicas se dan cuenta de la falta de tapas, así como de la denuncia ciudadana, por lo que exhortó a la población a estar pendientes y reportar estos actos.

Agregó que desde hace un año se colocan brocales de otro material, el cual se utiliza en países como Canadá, ya que el metal, de lo que común mente están hechos los brocales, es vendido en las chatarreras.