junio 25, 2024

Las imágenes en la droga decomisada ayuda para saber quien la distribuye: General Salgado

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -El comandante de la Novena Zona Militar, el General Alfredo Salgado Vargas, destacó que en lo que va de este 2023, se han asegurado, procesado y judicializado 8 viviendas que se desempeñaban como talleres artesanales de confección de droga, conocida como Fentanilo, esto solamente en Culiacán y sumándole las tres que fueron aseguradas en días pasadas al sur de la capital sinaloense.

Informó que, en los envoltorios del sintético, se apreciaba la imagen de un supuesto líder de grupos de la delincuencia organizada, esta situación, dijo, favorece a la investigación, ya que, al encontrar imágenes o letras, rápidamente puede colaborar en la interpretación de cuales grupos o personas son quienes confeccionan y distribuyen la droga y aseguró que han encontrado desde siglas, hasta imágenes de caricaturas, entre otras.

“Normalmente, dependiendo su procedencia, el comprador o quien los adquiere, le ponen algunas letras, imágenes, y podemos nosotros deducir a quiénes pertenecen. Ha habido imágenes de cualquier tipo, caricaturas, letras, es muy variable el tipo de imágenes que pudiéramos deducir nosotros a quiénes pertenecen, si no, son empresas fantasmas que se dedican a eso”, mencionó.

En ese sentido, el comandante de la Novena Zona Militar, reconoció que el que sean viviendas en medio de otras, las que se utilizan para la confección de droga sintéticas, representa un peligro, porque puede ser un foco de contaminación, si los precursores químicos que se usan, no son manejados de manera adecuada.