octubre 15, 2024

Donovan Quiñones Castro explicó que 37 atenciones fueron brindadas a turistas nacionales, 82 a turistas extranjeros y por información turística 272 atenciones.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- Con el fin de resguardar la seguridad de los turistas que visitan el puerto, el gobierno municipal brindó un total de 391 atenciones a turistas nacionales y extranjeros.

El director del centro de atención y protección al turista, Donovan Quiñones Castro, informó que otorgaron 119 atenciones, 37 fueron a turistas nacionales 82 atenciones a turistas extranjeros, además, de información turística se compartieron 272 apoyos dando un total alcalde de 391 atenciones de acuerdo a las partes de novedades de ese centro.

Aunque se tuvieron algunos casos de riesgo de estafas, Capta pudo atender estas problemáticas, logrando una conciliación, el personal del centro acompañaba a los turistas en estas situaciones hasta que se resolvían, tal fue el caso de un camión de visitantes procedentes de Toluca, se atendió gracias a una llamada que hicieron a las oficinas de la referida dependencia, les buscaron alojamiento en diferentes hoteles y pudieron disfrutar de sus vacaciones, aquí se atendieron a 49 personas.

“Esa es la finalidad y la instrucción de nuestro alcalde trabajar, atender estar con los turistas y darle una solución positiva para que los turistas se lleven un buen sabor de boca y por su puesto regresen al puerto de Mazatlán”.

Por su parte el director del instituto municipal de la juventud, (IMJU), Luis Vargas Montes informó que apoyaron al sistema DIF municipal en el reparto de las pulseras de identificación para menores de edad, para agilizar en su localización, en caso de algún extravío.

Además repartieron un total de 2 mil 500 preservativos, ralizando actividades de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual con apoyo del instituto sinaloense de la juventud, Uneme Capasits, embajadores y representantes de la agenda 2030 de la ONU.

“En total se repartieron 2 mil 500 preservativos llevando ese mensaje a los jóvenes que vivan una sexualidad a plenitud, responsable pero sobre todo informada y sobre todo llevándoles un mensaje bien claro de que usar preservativo también es un acto de amor”, finalizó el director de Imju.