Culiacán, Sin..- En un importante acto para el desarrollo urbano, la movilidad sustentable y el bienestar de la sociedad, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, inauguraron dos calles pavimentadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Antonio Toledo Corro.
Con una inversión de alrededor de 15 millones de pesos, las autoridades realizaron los actos de corte de listón para hacer entrega de las calles Eulalio Gutiérrez y Mina de Manzonique, a los habitantes de dichas colonias.
Ante ellos, Gámez Mendívil destacó que estas obras de infraestructura representan un significativo avance para este sector de la ciudad, ya que, durante décadas, las calles se encontraban en un estado deplorable debido a la falta de mantenimiento, generando molestias a sus habitantes cada temporada de lluvias.
El presidente municipal destacó que en este año 2023, el Ayuntamiento ha pavimentado, y tiene en proceso de pavimentación, más de 200 calles en el municipio sin costo para la población, cantidad que es superior a lo hecho en los últimos diez años.
Asimismo, dijo que la pavimentación de estas vías responde al compromiso con el bienestar de la sociedad y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, y hoy forman parte de las Obras con Sentido Social que el Ayuntamiento, con el apoyo del gobernador, realizan a favor del pueblo.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha reconoció la labor del Ayuntamiento de Culiacán en materia de obras públicas, siendo muestra de ello la inversión mayor a los 600 millones de pesos que actualmente se invierten en la rehabilitación de 215 vialidades del municipio, un esfuerzo que, en tan solo 7 meses de la administración, ha logrado superar los resultados de 10 años de gobiernos anteriores.
Pronunció que el desarrollo urbano y la movilidad sustentable son pilares fundamentales para el progreso de cualquier ciudad, y estas acciones no solo embellecen el entorno, sino que también impactan directamente en la vida de los habitantes.
A nombre de los beneficiarios, Olga Montes Pacheco y María Amalia Rubio, vecinas de las colonias, agradecieron las nuevas calles pavimentadas que ofrecen una superficie segura y eficiente para el tránsito de vehículos y peatones, reduciendo considerablemente los riesgos de accidentes y mejorando la fluidez del tráfico.