junio 25, 2024

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada entregó los nombramientos y les tomó la protesta a los nuevos titulares de estas áreas.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada entregó nombramientos y les tomó protesta a Isacc Aguayo Roacho como Vicefiscal Regional Norte y a Marco Antonio Álvarez Armenta como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Ambos funcionarios cuentan con amplia trayectoria en la procuración de justicia, siendo su último cargo como Director de Litigación Oral, el primero de ellos, mientras que el segundo fue Director de la Unidad Regional de Carpetas de Investigación en la región sur .

Dichos relevos se dan en función de la renuncia por motivos personales de Héctor Vega, quien se desempeñó como Vicefiscal Regional Zona Norte desde el 20 de abril de 2022 y de Nereida Avilés Aceves, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción quien se retira por jubilación al cumplir casi 27 años de servicio en la institución.

Isacc Aguayo Roacho es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y cuenta con Maestría en Derecho Penal, por esta misma institución educativa.

Laboró en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua como Agente del Ministerio público del año 2010 al 2013 y, desde octubre de 2013 ingresó a la entonces Procuraduría General del Estado de Sinaloa adscrito al despacho del titular en tareas de capacitación del personal en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Sinaloa.

Ha ocupado las direcciones de la Unidad de Carpetas de Investigación de la Región Centro-Norte en el Estado de Sinaloa, y de la Región Norte en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Desde el 1 de diciembre de 2021 se desempeñaba como Director de la Unidad de Litigación Oral en la Región Centro hasta este martes que rindió protesta como nuevo Vicefiscal Región Norte.

Por su parte Marco Antonio Álvarez Armenta, quien tomó protesta como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, es Licenciado en Derecho por la UAS. Laboró en el sector privado como abogado litigante e ingresó a la Procuraduría General del Estado el 1 de marzo de 2007 donde se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público en diversas agencias.

Su último encargo era de Director de la Unidad de Carpetas de Investigación de la región Sur de FGE desde diciembre de 2016 a la fecha.