junio 21, 2024

Culiacán, Sin. -Ante diputadas y diputados, rindieron protesta este martes 30 de mayo de 2023 los Comités Municipales Fundacionales de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos, los cuales están conformados por 10 personas cada uno, y de éstas, 5 son propietarias y 5 suplentes.
La toma de protesta tuvo lugar en Sesión Solemne a cargo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, y contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, representante personal del gobernador Rubén Rocha Moya, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel.
Después de la toma de protesta, se instalaron los Comités Fundacionales, estando como testigos los diputados Feliciano Castro Meléndrez y Ricardo Madrid Pérez, presidentes, de la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva, respectivamente.
El acto de instalación de los comités fue moderado por el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo.
Las personas integrantes propietarias como suplentes de ambos comités deberán realizar, entre sus primeras acciones, la elección de entre sus miembros al presidente, o presidenta.
El Comité Municipal Fundacional de cada municipio se constituye con el objeto de ejercer atribuciones de transición y reglamentación, gestión y preparación logística y administrativa para el adecuado ejercicio de los ayuntamientos electos en 2024, en tanto son electos y entran en funciones.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Comité Municipal Fundacional de Eldorado quedó integrado por las y los ciudadanos siguientes.

INTEGRANTES PROPIETARIOS

*Lucero Cázarez González
*Obed Daniel Villanueva Carrillo
*Arisdelsy Cázarez Pérez
*Faustino Torres Núñez
*Ramona Guadalupe Carrillo Duarte

INTEGRANTES SUPLENTES
*Manuel Alfredo Campas Duarte
*Brianda Guadalupe Mendívil Araujo
*Feliciano Vergara Jiménez
*Ninfa Ceja Alcaraz
*Jesús Antonio Ontiveros Rojo

El Comité Municipal Fundacional del municipio de Juan José Ríos quedó integrado por las y los ciudadanos siguientes:

INTEGRANTES PROPIETARIOS
*Gloria Angélica Quiñónez Moreno
*Miguel Martha Palafox
*Yadira Salazar Martínez
*Omar Cuitláhuac González Corral
*Eréndira Guadalupe Armenta López

INTEGRANTES SUPLENTES
*José Javier Cárdenas Sánchez
*Lucinda Sandoval Soberanes
*Jaime René Miranda Baldenebro
*Deisy Patricia Escalante
*Luis Fernando Chinchillas Cota

Las primeras administraciones de los municipios de Eldorado y Juan José Ríos serán electas en las elecciones ordinarias correspondientes al año 2024, para entrar en funciones el día primero de noviembre de ese mismo año.
Los nuevos municipios serían incluidos dentro del listado de cuyos ayuntamientos se integra por una presidencia municipal, una sindicatura de procuración y tres regidurías de mayoría relativa y tres regidurías de representación proporcional.