junio 16, 2024

Culiacán, Sin. -Como parte de los esfuerzos y las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Culiacán para generar mayores condiciones de paz y tranquilidad en la capital, esta mañana inició el retiro de polarizado en las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a fin de predicar con el ejemplo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Lo anterior, con base en la reforma que se hizo en la pasada Sesión de Cabildo, donde se adicionó el Artículo 58 Bis al Bando de Policía y Gobierno, mismo que establece dicha acción, la cual entrará en vigor una vez sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa

Al respecto, el secretario de SPyTM, Sergio Antonio Leyva López, afirmó que fomentar la confianza de la ciudadanía a través del ejemplo, es esencial para que esta medida sea acatada de mejor forma por los automovilistas, y que cumpla su objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para todos.

“Pues empezar nosotros mismos como policías para demostrar esa confianza a la ciudadanía, que estén libres de polarizado las patrullas, que la gente pueda ver a los elementos que están dentro, y comenzar poniendo el ejemplo”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, señaló que esta instrucción ha sido girada para todos los vehículos de la SSPyTM, es decir, tanto los que pertenecen a la Unidad Preventiva, como los de la Unidad de Tránsito, a los cuales, en próximos días se les estará retirando dicho polarizado.