junio 20, 2024

La avenida Álvaro Obregón se llenó de colores de la diversidad sexual, partiendo desde la Lomita hasta la Plazuela a un costado de Catedral.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin. -Todo un éxito resulto la decima edición de la marcha de la diversidad sexual “Pride Culiacán 2023” por la avenida Álvaro Obregón la tarde de este sábado en Culiacán, la cual busca visibilizar la falta de políticas públicas en el Gobierno Estatal y Municipal.

En punto de las 17:00 horas salieron desde La Lomita, los contingentes conformados por los integrantes de la comunidad LGBTQ, familiares de víctimas de crímenes de odio, activistas, diputados, funcionarios municipales, y sociedad en general, para sumarse a esta exigencia.

Previo a la marcha, el líder de la asociación Sinaloa + Incluyente, Tiago Ventura Cárdenas, señaló que todavía hay algunos temas pendientes en Sinaloa para que se reconozcan sus derechos, como las políticas públicas por parte del Estado y el Municipio.

El activista afirmó que se ha avanzado en algunos temas como la aprobación del matrimonio igualitario, el cambio de identidad de género y la tipificación de los crímenes de odio.

“En esta ocasión ya son 10 años que estamos saliendo, es importante que una marcha sea continua, celebrar los avances que ha habido, y pues también los pendientes que existen en materia de reconocimiento de las personas LGBT. Por ejemplo, el que todavía hay ciertas resistencias del Gobierno Estatal y el Gobierno local de integrar políticas públicas para las personas de la diversidad sexual”, dijo.

Por último,  Ventura Cárdenas consideró que a pesar de que ya se penalizó, durante esta administración estatal incrementó en un 60 por ciento los asesinatos de personas transgénero, y nadie ha sido llevado a la cárcel.