junio 21, 2024

Culiacán, Sin.- Con la participación de 8 contingentes, conformados por más de 1,500 personas, el Ayuntamiento de Culiacán desarrolló con éxito la vigésima octava edición del Desfile de Banderas Históricas con motivo del ‘Día de la Bandera Nacional’, el cual fue disfrutado por los habitantes de la capital.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Desde el balcón del Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellano, en compañía de la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, y el comandante de grupo de infantería de la 9na Zona Militar, Adán Landeros Espinoza, presenciaron el recorrido de banderas.

Los bloques de contingentes desfilaron por la avenida Álvaro Obregón, partiendo desde la calle Francisco Villa, hasta llegar a la avenida Antonio Rosales, luciendo los estandartes históricos que representan las hazañas que encabezaron los héroes que nos dieron patria.

En esta ocasión, José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa, fue el héroe revolucionario que el Gobierno Federal eligió para homenajear su historia, declarando el 2023 como el “Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo”.

En el evento participaron 15 escuelas secundarias, 4 preparatorias, 3 universidades, las 18 sindicaturas del municipio, 5 instituciones del Ayuntamiento, 6 paramunicipales, y jinetes de la Asociación de Charros Ganaderos de Sinaloa.

Para el desarrollo del evento se recibió el apoyo logístico por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos de Culiacán y Cruz Roja Mexicana.