junio 20, 2024

La AFAS está presente en la exposición “Un Día de Futbol Americano en la Cámara de Diputados”

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

CIUDAD DE MÉXICO._ Tratando de promover la disciplina de Futbol Americano Nacional, la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa AC estuvo presente en la exposición “Un Día de Futbol Americano en la Cámara de Diputados”, celebrada en San Lázaro.

En el evento, que tuvo como sede la explanada del recinto legislativo, se mostraron las actividades en las distintas ligas que se juegan a nivel nacional, desde las categorías infantiles, juveniles, intermedia, mayor y profesional.
Jorge Guzmán Morales, presidente de la Asociación, comentó sentirse contento por ser parte de este evento.

“Estamos muy felices, estuvo lleno el recinto de los legisladores federales, muy emocionados por lo que estaban viendo, lleno de niños, papás, jóvenes y autoridades de futbol americano nacional”, expresó vía telefónica desde la Ciudad de México.
Con lo realizado y lo que vieron las autoridades, Guzmán Morales espera que este evento, se pueda celebrar año con año.

“El esfuerzo que están haciendo los diputados porque, a decir verdad, para entrar aquí, al recinto legislativo de San Lázaro, no es fácil, pero con lo emocionados que estamos viendo que todos están, seguramente van a querer que esto se repita”, resaltó.

“Ahorita está lleno de niños, jóvenes, están las seleccionadas nacionales de Flags que ganaron el Campeonato Internacional en Estados Unidos, están también los seleccionados de la rama varonil, muchos equipos profesionales, esto es una fiesta, muy contentos y seguramente lo van a querer repetir”.

Agradeció al Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte por el apoyo que le dieron a esta disciplina para estar presente en la exposición.

“Estamos contentos con el ISDE que está volteando a ver el futbol americano, lo que nos han estado apoyando, la apertura que han tenido para conocer la disciplina, estamos felices. Estamos contentos con el Director General Julio César Cascajares, con el Subdirector Cuauhtémoc Chacón, con la Dirección de Desarrollo del Deporte, a través de Daniel Castro, desde que nosotros les comentamos de esta actividad, nos dijeron adelante, y aquí estamos, nuestro stand es uno de los más bonitos, muy completo, y hay que agradecerles a ellos de que estemos por acá”, indicó el directivo.