junio 21, 2024

Profesionales del diseño de todo el mundo podrán hacer propuestas de intervención en algún parque de Culiacán

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- En un mundo sumergido en la incertidumbre por temas como el cambio climático, la recuperación postpandemia, las guerras y la inseguridad, los parques urbanos han demostrado ser lugares valiosos y esenciales para el bienestar de las personas con beneficios de carácter físico, psicológico o espiritual.

Por ello Parques Alegres, World Urban Parks y ANPR México emiten la convocatoria para el concurso internacional de diseño “Parkitekture” el cual tiene el objetivo de ser una celebración mundial de la innovación y la creatividad.

Los interesados podrán presentar sus proyectos de planos de paisajismo, arquitectura, productos o arte con los que se intervenga un parque de la ciudad de Culiacán.

La fecha de recepción de las propuestas será del 22 de julio al 10 de octubre bajo dos modalidades o categorías: profesional y estudiante, todos mayores de edad, en donde tendrán acceso a una bolsa de más de 50 mil dólares.

Mientras que la premiación se llevará a cabo el 24 de noviembre durante la celebración del Congreso de Parques México a realizarse en León, Guanajuato.

Durante la socialización de la convocatoria, Guillermo Espinoza, director de Parques Alegres, expuso que los parques tienen un servicio ambiental, ecológico y visual, y la idea es que las propuestas de los participantes ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan alrededor de los espacios verdes.

Por su parte, Miguel Calderón, presidente del Patronato de Parques Alegres IAP, celebró la alianza que se formó entre PA, World Urban Parks y ANPR México, misma que permitió la primera edición de este concurso y comentó que la expectativa es que participen profesionales del diseño y la arquitectura de los cinco continentes, así como también la academia y facultades a nivel local.

Durante la presentación también estuvo presente el director del Implan, Arq. Alberto Medrano, quien reconoció la labor emprendida por Parques Alegres al poner a la capital de Sinaloa en el foco mundial; “es crecer en un tema en el cual Culiacán está ávido de poder aprovechar, todo lo que la infraestructura verde de manera natural se nos dio, generar sinergia social a través de este punto para nosotros es sumamente importante”.

Para información a detalle e inscripción a Parkitekture pueden visitar el siguiente enlace web: https://wup.connectedcommunity.org/about-us716/parkitecture