julio 19, 2024

En octubre de 2021 Luis Giovanni “S”, arremetió contra su madre y padrastro a quienes les exigía dinero.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- Por los delitos de violencia familiar, lesiones agravadas, lesiones dolosas y robo agravado, Luis Giovanni “S” deberá pagar con 4 años 6 meses de prisión y una multa de 25 mil pesos por reparación del daño.

Dicha condena se obtuvo en audiencia de procedimiento abreviado celebrado el 14 de marzo de 2023 por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la causa penal 86/2022 y acumulada 166/2022 por los delitos de robo agravado al haberse perpetrado en lugar habitado, así como por violencia familiar, lesiones agravadas y lesiones dolosas.

La Agencia el Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Casa habitación, Robo a Comercio, y Robo Bancario de la región Sur, llevó a cabo carpeta de investigación de ambas causas penales.

En la causa penal 166/2022, se estableció que, el 5 de octubre de 2021 el hoy sentenciado llegó pateando la puerta de la vivienda donde habitan su madre y su padrastro, a quienes, una vez que pudo ingresar, los golpeó para después huir, al momento que su madre salía a pedir auxilio a unos policías que iban pasando por el lugar.

Otro de los hechos por el que Luis Giovanni fue acusado, radicado en la causa penal 86/2022, es porque el 2 de octubre del año 2021, se introdujo al domicilio de su madre, donde se apoderó de una televisión la cual empeñó en un negocio cerca del lugar. El hoy sentenciado ya presentaba conductas previas de violencia familiar hacia sus familiares a quienes les decía que le tenían que dar dinero.

Al hoy sentenciado se le formuló imputación y se vinculó a proceso en las audiencias iniciales celebradas, el 16 de marzo de 2022 por el delito de robo y el 21 de abril de 2022 por el de violencia familiar, lesiones agravadas y lesiones dolosas.