junio 20, 2024

El mandatario estatal agradeció ampliamente a la familia Aguilar Camacho por aportar un camión móvil para detección temprana del cáncer en la mujer.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Como parte de las estrategias para facilitar el acceso a los servicios de salud, apoyos de asistencia social y programas gubernamentales, esta mañana el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado de Eneyda Rocha Ruiz, Presidente del Sistema DIF Estatal y diversos funcionarios, encabezó las Brigadas de Bienestar que en esta ocasión se instalaron en la explanada de Palacio de Gobierno para ofrecer servicios gratuitos y dar a conocer la incorporación de dos Unidades DIF de Salud para la Mujer, uno de los cuales fue aportado por la familia Aguilar Camacho, a través de la Fundación Encauza, cuya Presidenta fundadora fue Rosy Camacho de Aguilar, distinguida activista que dedicó gran parte de su vida a concientizar sobre el diagnóstico oportuno del cáncer y otras enfermedades en la mujer.

Tras reconocer la disposición de las múltiples dependencias que participaron en ésta, la octava Brigada que se ha realizado en este año, el mandatario estatal agradeció ampliamente a Iris Aguilar Camacho, actual Presidente de Encauza, por esta unidad móvil que ofrecerá servicios de mastografía, papanicolau, ultrasonido y densitometría.

“Este es un nuevo camión que vamos a incorporar al servicio de las mujeres, aquél y éste. Ese que está más grandote lo vamos a tener estacionado algún tiempo en algún lugar específico y aquél, lo vamos a ir moviendo para que vaya a las comunidades, queremos que todas las mujeres se hagan sus estudios con tiempo. Yo les voy a decir quien nos regala este camión, es una fundación que formó la señora Rosy de Aguilar, ella fue Presidenta del DIF”, señaló el Gobernador.

Entre los servicios gratuitos ofrecidos por el DIF Sinaloa durante esta jornada destacaron las consultas médicas para adultos mayores, entrega de lentes, revisión oftalmológica y dental, apoyos funcionales, atención psicológica y orientación en rehabilitación física, educación incluyente y salud emocional, así como asesoría jurídica en temas de protección a niñas, niños y adolescentes.

Además, las dependencias que se sumaron otorgaron descuentos en trámites vehiculares, expedición de licencias, emisión de actas de registro civil, consulta pediátrica por parte del Hospital Pediátrico de Sinaloa, vacunas e información preventiva por parte de la Secretaría de Salud, regularización escolar para adolescentes y adultos por parte del ISEJA, cursos de capacitación por parte de ICATSIN, así como múltiples trámites, entrega de apoyos y gestiones, por parte de la Secretaría de Bienestar Estatal.

Durante esta jornada de atención ciudadana, el Gobernador estuvo acompañado por Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de la Mujer, María Inés Pérez Corral, Secretaria de Bienestar, María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, entre otros funcionarios.