junio 21, 2024

Culiacán, Sin. – Ni un paso atrás en la defensa de la Autonomía Universitaria y en la lucha por los derechos de los trabajadores, fueron las exigencias de los líderes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), al encabezar una masiva manifestación para conmemorar el Día del Trabajo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Secretaria General del SUNTUAS sección Administrativos e Intendencia, reconoció el esfuerzo de los miles de universitarios que se sumaron en esta fecha histórica para salir a las calles a reivindicar la lucha laboral y defender a la máxima casa de estudios de Sinaloa.

“Defendemos la Autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la máxima casa de estudios de los sinaloenses, aquí estamos la gente que se siente orgullosa, estamos trabajadores, estudiantes, egresados y es algo tan bonito porque esto es la UAS, toda la gente que está reunida vestida de blanco a un solo grito, defender a nuestra institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo.

Por su parte, el Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, indicó que ante la ola de ataques que en los últimos meses ha sufrido la UAS de parte del Gobierno Estatal y del Congreso del Estado de Sinaloa que violenta la Autonomía, la comunidad Rosalina se mantiene unida en pie de lucha para demandar respeto a la Autonomía Universitaria.

“Hemos demandado ante los tribunales colegiados de circuito, ante los juzgados de distrito; hemos obtenido suspensiones definitivas y eso nos motiva porque tenemos no solamente la razón jurídica, sino también, la ética y la calidad moral para hacer valer lo que nos corresponde”, informó.

Ambos dirigentes llamaron a los trabajadores sindicalizados a redoblar esfuerzos por la defensa de la Autonomía Universitaria, a exigir lo que les corresponde como trabajadores y a mantener el legado histórico de quienes con sacrificio heredaron mejores condiciones laborales.

“Tenemos que mantener esa fortaleza, esa identidad y, sobre todo, esa pertenencia universitaria (…) respeto a la Autonomía Universitaria, presupuesto justo para esta institución y que nos permitan seguir contribuyendo al desarrollo con sentido igualitario en nuestra entidad”, manifestó Aceves Tamayo.