julio 25, 2024

Se celebrará del 16 al 25 de junio en el Centro de Usos Múltiples, con la asistencia de alrededor de 5 mil personas: Ríos Pérez

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mazatlán, Sin.- Con la participación de más de mil deportistas de cien países, y la asistencia de alrededor de 5 mil personas, Mazatlán se convertirá del 16 al 25 de junio, en sede del Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Escolar, así como del Primer Foro Mundial del Deporte Escolar, y de la Asamblea Mundial del Deporte Escolar 2023.
En rueda de prensa a la que asistió en representación del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo, Moisés Ríos Pérez, habló sobre la importancia que representa para Mazatlán y Sinaloa el apoyo a este tipo de eventos de turismo deportivo.
De nuevo seremos sede de un programa deportivo de talla mundial, en el que se espera la presencia de 3 a 5 mil personas que nos visitarán y que sin duda representarán una gran reactivación económica, agregó.
Dentro del segmento del turismo deportivo son muchos los eventos que tendremos en Sinaloa y Mazatlán, y este será uno de los más importantes del 2023, dijo el funcionario estatal.
Esperamos una buena derrama económica en la que la Perla del Pacífico, como destino de sol y playa también ofrece otras alternativas, como las que tenemos alrededor, en este caso el Pueblo Mágico de El Rosario, o los Pueblos Señoriales de Concordia, Copala, El Quelite.
A esto hay que sumarle los corredores gastronómicos de El Quelite, de la Noria, incluso ir a la zona arqueológica de Las Labradas, San Ignacio, aprovechándose el corredor gastronómico de Celestino Gazca, y Dimas.
Son nueve días de actividades que serán fructíferos para la ciudad y la región, puntualizó.
En la rueda de prensa estuvo la Oficial Mayor, Berenice Oleta Benítez, en representación del alcalde Édgar González Zataráin; el presidente de la Federación Mexicana del Deporte Escolar, José Martín Sánchez Tenorio; el subsecretario de Educación Básica, en representación de la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava; Orus Savic y Antonio Haro del International School Sport Federation (ISF); el director General del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Julio César Cascajarez Ramírez, entre otros.