junio 19, 2024

Intentó darse a la fuga, pero fue asegurado durante persecución

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Personal del Departamento Especializado en Prevención de Robo de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró a un hombre que se hizo perseguir en una motocicleta, la cual resultó con reporte de robo; estos hechos sucedieron por las calles de la colonia Libertad.

La información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indica que el detenido se llama Marco Alfonso “N”.

Elementos de esta institución de seguridad realizaban labores de vigilancia, cuando observaron a una persona del sexo masculino que conducía una motocicleta Italika roja a exceso de velocidad, poniendo en peligro la vida de terceras personas, incluso la de él mismo.

De inmediato el personal policiaco inició una persecución del motociclista, mismo que al percatarse de su presencia, aceleró aún más la velocidad y se pasó un semáforo en luz roja, hasta que cuadras más adelante lograron darle alcance.

Previa autorización, fue sometido a una revisión física y no le encontraron objeto delictivo alguno, pero al solicitar información vía radio de la numeración de la motocicleta, los elementos de la DEPROV fueron informados que ésta contaba con reporte de robo en abril del 2022.

Marco Alfonso “N” fue detenido, y junto con la motocicleta quedó a disposición de las autoridades competentes, por la probable comisión del delito de tránsito de vehículo robado y/o lo que resulte.