junio 19, 2024

El Secretario de Economía destaca en el arranque del Summit de Industrias Creativas que en el Gobierno de Sinaloa se promueve y se apoya el desarrollo de las industrias creativas para que transformen la economía de otros sectores como la manufactura, agricultura y comercio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Al dar apertura a la agenda de conferencias y paneles en el marco del primer Summit de Industrias Creativas, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel resaltó que este sector de la economía promueve la pluralidad cultural y el desarrollo de ideas innovadoras.

“El gobernador Rubén Rocha Moya está impulsando este proyecto y como maestro de profesión y vocación tiene claro que la juventud y la creatividad son clave para el desarrollo de este país, el promover y apoyar el desarrollo de las industrias creativas es una de las metas que nos pusimos para este año en la Secretaría de Economía”, manifestó en su mensaje.
Destacó que con el Summit de Industrias Creativas se busca compartir experiencias, conocimientos y networking, a través de 5 conferencias y 1 panel de talentos especializados en industrias creativas, de entretenimiento y de creación de contenido.

“Queremos que se abran oportunidades para todos aquellos que buscan desarrollarse y crecer en este sector complemento de las demás industrias, esta industria ha transformado paradigmas y ha transformado a las industrias tradicionales como lo son la manufactura, la agricultura y el comercio”, subrayó.

El secretario de Economía compartió que en Sinaloa hay 519 mil jóvenes entre 15 y 24 años, la llamada “generación Z”, y en promedio 447 mil entre 25 y 34 años, los famosos millennials, de este universo, más de 123 mil cursan estudios de educación superior en alguna de las universidades con programas educativos dedicados a la industria creativa.

Y dio otro dato, México es el país con más creadores de contenido en Latinoamérica. Incluso, 6 de cada 10 jóvenes aspira a ser influencers, creadores de contenido.

En su intervención, el director General de Katana, empresa dedicada al manejo de talentos y creación de contenido, Jesús Gallardo destacó la importancia de las industrias creativas que representan una economía sustentable y agregan valor a las demos sectores.

“Todas las demás industrias necesitan de la creatividad para llegar a su audiencia, para desarrollar un mensaje, para posicionarse y para vender”, subrayó

Mencionó que la finalidad de llevar a cabo el Summit de industrias Creativas es que personas expertas compartan sobre temas como la monetización de las plataformas, realidad extendida, los videojuegos profesionales, storytelling y como romper fronteras en la música.

Considero que Sinaloa es un semillero de talentos, “siempre lo ha sido, tenemos referentes en todas las ramas, en la música, en el cine, en el arte, la televisión, la radio y en los nuevos medios no nos quedamos atrás, somos referentes, solo es cuestión de seguir abriendo estos espacios de conversación y abriendo lazos al resto de México”, puntualizó.

En su mensaje, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que México demanda con urgencia de una nueva visión empresarial y un nuevo empresariado con sentido de pertenencia al país y con una perspectiva a partir del mercado mundial.

“Hoy este encuentro del Summit de Industrias Creativas podrán surgir procesos empresariales de gran trascendencia para el país”, comentó.

Destacó que los jóvenes están convocados a entrar al proceso generacional en donde trascienden a una categoría social que implica una visión y una actitud ante el mundo y la sociedad, que transformen y se comprometen en lo humano.

Estuvieron presentes en el arranque del Summit de Industrias Creativas Felipe Ibarra Retamoza, subsecretario de Promoción y Competitividad; Adriana Ochoa del Toro, coordinadora de Comunicación del Gobierno del Estado; Rodolfo Monreal, coordinador de Desarrollo Tecnológico y emprendedoras, emprendedores, empresarios y jóvenes.