septiembre 16, 2024

Rubén Rocha Moya, destacó la rapidez con la que se logró la detención del presunto responsable
Culiacán, Sin.- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, expresó su pesar por el feminicidio de Luz Elvira, de 51 años, ocurrido recientemente en La Reforma, en el municipio de Angostura. El Mandatario estatal destacó la rapidez con la que se logró la detención del sobrino de la víctima, quien presuntamente es el responsable de este terrible crimen.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Muy lamentable, es feminicidio que se clasifica como tal por el solo hecho de ser mujer, pero ese es un asunto, porque hay una circunstancia especial, hay un detenido y es un sobrino, hay que verlo, estamos dando seguimiento, lo que sí es que ya está detenido el responsable”, señaló el gobernador.

El Gobernador subrayó la importancia de garantizar una pronta y efectiva justicia tanto para feminicidios como para homicidios, pero reconoció que en ocasiones la falta de pruebas dificulta el proceso para llevar a los responsables ante la justicia.

Según el reporte, el sobrino agredió a su tía con un machete cuando ella se resistió a ser internada en un centro de rehabilitación. Además, habría atacado al encargado del lugar.

En otro tema, el mandatario estatal informó que muchos habitantes de los poblados han optado por trasladarse a los albergues en Guamúchil debido a un conflicto entre células criminales que buscan controlar la zona. Hasta ahora, se han recibido 80 familias en los refugios.

“La idea es cuidar, todo el mundo está en la idea de regresar. Ahí hay todo un batallón del Ejército que está cuidando los pueblos, son 300 elementos, está la Guardia Nacional, la Policía Estatal que tiene sus brigadas y estamos atendiendo”, afirmó el Gobernador, enfatizando su compromiso con la protección de los pobladores y la resolución de los problemas que afectan a la comunidad.