junio 19, 2024

Mazatlán, Sin.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, informó que a partir de este mes Sinaloa contará con 12 nuevas rutas aéreas que llegarán a los aeropuertos de: Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, lo que representará alrededor de 280 mil asientos más al año.
Por principios de cuentas, dio a conocer que, con Viva Aerobús, Mazatlán tuvo este lunes la primera llegada procedente de Cd. Juárez y posteriormente contará con otra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México.
Palacios Domínguez añadió que el pasado 2 de abril, esta aerolínea inició la ruta Mazatlán-La Paz con 2 frecuencias semanales (martes y sábado).
Estos tres vuelos significan aproximadamente 61 mil asientos al año.
Así mismo, la empresa Volaris iniciará con 10 nuevas rutas, las cuales ya están a la venta en las plataformas de venta de la aerolínea, que en total sumarían más de 196,000 asientos nuevos.
La Secretaria de Turismo indicó que en Mazatlán iniciarán el 13 de julio con el vuelo Mazatlán-Bajío, los días jueves y domingo.
El aeropuerto de Culiacán sumará siete más:
A partir del 10 de julio tendrán el inicio de tres rutas: Culiacán-Monterrey, (de lunes a domingo); Culiacán-Bajío, (lunes, miércoles y viernes), y Culiacán-Querétaro (lunes, miércoles y viernes).
Al día siguiente inauguran el vuelo Culiacán-Ciudad Juárez, con dos frecuencias semanales (martes y sábado); además de la ruta Culiacán-AIFA (martes, jueves y sábado).
El 13 de julio iniciarán operaciones otras dos, en este caso, Culiacán-Puerto Vallarta (jueves y domingo) y Culiacán-Hermosillo (jueves y domingo).
Respecto al aeropuerto de Los Mochis, la funcionaria estatal dio a conocer que el 11 de julio contarán con el itinerario Los Mochis- Bajío (martes y sábado), y un día después el viaje Los Mochis-Mexicali (miércoles y sábado).
En este lugar, desde el pasado 02 de abril se reactivó la ruta Los Mochis-Ciudad de México, operada por Volaris, indicó
Como dato adicional dio a conocer que en lo que va del año, Sinaloa recibió cerca de dos millones de pasajeros en sus tres aeropuertos, que es un aumento del 11.70%, comparado al mismo periodo de 2022.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!