junio 20, 2024

Culiacán, Sin.- El programa “Diálogos por el Bienestar”, encabezado el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil llegó hoy la comunidad de Cospita, ubicada en la sindicatura de Baila, con el objetivo de escuchar personalmente las inquietudes, necesidades y peticiones de sus habitantes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En esta ocasión, estuvo acompañado por la secretaria de Pesca del Estado, Flor Emilia Guerra, quien en representación del gobernador Rubén Rocha Moya acudió al evento para sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Culiacán para apoyar en conjunto a la sindicatura.

“Felicito al presidente Juan de Dios Gámez por realizar esta dinámica que fortalece la relación entre sociedad y gobierno, al atender personalmente y de viva voz, las necesidades de los sectores de la sociedad más vulnerables”, manifestó Emilia Guerra ante los asistentes.

Por su parte, Gámez Mendívil agradeció a Flor Emilia por haberlo acompañado, y destacó la importancia de sumar esfuerzos entre Estado y Municipio para sacar adelante proyectos que generen el bienestar de las personas.

Durante el encuentro, Gámez Mendívil destacó la importancia de este tipo de encuentros para incentivar la participación ciudadana, lo cual es fundamental para la toma de decisiones e implementación de acciones efectivas que atiendan las necesidades más sentidas de la población.

En la reunión, se abordaron diversos temas que afectan a la comunidad de Cospita y comisarías aledañas, como la falta de infraestructura educativa y deportiva, así como la mejora en los servicios públicos.

En respuesta a estas inquietudes, el primer edil se comprometió a tomar medidas concretas para resolver las problemáticas planteadas, y anunció la inmediata atención a la cancha deportiva de la comunidad con la rehabilitación de la cerca perimetral, la restauración de la pintura y la construcción de los módulos sanitarios.

En cuanto a los servicios básicos, el presidente municipal anunció que se realizarán inversiones para mejorar el suministro de agua potable y el sistema de alcantarillado, así como también del alumbrado público y la construcción del arco de bienvenida.

Al término de la reunión, el presidente municipal agradeció a los habitantes de Cospita por su participación activa y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de la comunidad. “Este diálogo es solo el primer paso, continuaremos trabajando juntos para lograr el bienestar que todos merecemos”, concluyó.