julio 16, 2024

El pitcher zurdo de 16 años de edad, estudiante del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa estará haciendo pretemporada con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Sin.- Con una mochila cargada de ilusiones, en los próximos días Jorge Aurelio Esquer Ruiz estará partiendo a la pretemporada del Club Tigres de Quintana Roo con el firme objetivo de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol como pelotero profesional.

Estudiante matriculado en el grupo 406 del Plantel 01, “Profr. Marcial Ordoñez Ibáñez”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa de esta ciudad, Esquer Ruiz compartió que su objetivo a corto plazo es debutar en el beisbol mexicano, pero que su máximo sueño es jugar en las Grandes Ligas, en el beisbol de los Estados Unidos.

“Juego beisbol desde los 5 años donde ingresé a la escuelita del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS) que se ubica en la Unidad Deportiva “Centenario”, ahí mi primer entrenador fue Ignacio ‘zurdo’ Ruelas y cuando me incliné por ser pitcher como a los 12 años, fue José Luis ‘huesos’ Valdez quien me instruyó, siendo precisamente él quien me firmó para los Tigres de Quintana Roo”, comentó.

Avecindado en el fraccionamiento Jardines del Country en esta ciudad y poseedor de una recta que su velocidad sostenida es de 86 millas por hora, Jorge Esquer como es conocido en el ambiente beisbolero nos compartió que hace apenas unos días participó en una prueba de scouteo en el estadio “Emilio Ibarra Almada” a donde acudieron personal de la organización de los Filis de Filadelfia de Major League Baseball interesados en su seguimiento y desarrollo en el llamado “rey de los deportes”.

Comentó que en lo inmediato tiene que reportarse a Cancún para iniciar la pretemporada con el equipo Tigres de Quintana Roo propiedad del célebre pelotero mexicano Fernando ‘el toro’ Valenzuela quienes el día 27 del presente mes tienen preparado otro scouteo pero ahora con la presencia de buscadores de talento de los Dodgers de Los Ángeles.

Sobre COBAES el zurdo prospecto del beisbol profesional no duda en recomendar a los jóvenes a cursar sus estudios de bachillerato en este Colegio del cual dijo “me llevó grandes enseñanzas, voy listo y formado para lo que viene”, concluyó.