julio 14, 2024

En conjunto con el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala y la diputada María Victoria Sánchez Peña, se comprometen a atender las necesidades de reencarpetado del acceso al tianguis y el alumbrado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Al recorrer el Tianguis de Aguaruto, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel refrendó el compromiso del Gobierno de Sinaloa, que encabeza Rubén Rocha Moya, de atender a los comerciantes independientes que se instalan en este tipo de mercados públicos que contribuyen al comercio local y a la generación de empleo.

“Al Gobernador, Rubén Rocha Moya le importa el pequeño comerciante por la importancia que tienen para la economía en el estado, en este caso de los que venden en los tianguis. Hemos visitado varios en Culiacán y tienen diversas necesidades como recolección de basura, entre otros, hay que darle atención y nos importa que les vaya bien y que los clientes que acudan a estos centros de compra sigan viniendo”, expresó el secretario de Economía.

Javier Gaxiola Coppel fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala y la diputada María Victoria Sánchez Peña quienes dialogaron con los comerciantes y clientes de este importante tianguis.

El secretario de Economía expresó que el Gobierno del Estado ha dado respuesta a diversas solicitudes de necesidades en los tianguis de Culiacán, “de las visitas que se han hecho, en Los Huizaches se colocaron baños, en la Lombardo se colocó reencarpetado en la calle de acceso al tianguis y aquí en Aguaruto se le dará atención también en su acceso principal y en el alumbrado”, menciónó.

Por su parte, la Coordinadora del Colectivo Tianguis de Culiacán, Silvia María Domínguez Torres comentó que las visitas que ha realizado el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel le dan un respiro a un sector que había estado olvidado “nunca se había volteado a ver a este importante gremio de la economía”, subrayó

En el tianguis de Aguaruto se instalan alrededor de 150 puestos, en Culiacán 4,000 familias son las que dependen de los 9 tianguis que durante la semana trabajan en diferentes colonias de la capital del estado.