junio 20, 2024

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar, y el Sistema DIF Municipal, invitan a participar en la colecta de medicamentos, ‘Medicatón del Bienestar’, a realizarse del 10 al 14 de julio con diferentes puntos de acopio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La titular de Bienestar del Municipio, Aline Krystabel Guerra García, dijo que dicha actividad solidaria, altruista y generosa, es empezar a generar el sentido de la donación de medicamentos, y previo a la temporada de lluvias lograr obtener un nivel de prevención ante cualquier fenómeno natural, ello para apoyar a la ciudadanía que lo requiera en algún momento de vulnerabilidad.

Asimismo, detalló que se recibirán medicamentos de las siguientes categorías: analgésicos, antibióticos, antinflamatorios, antihistamínicos, antihipertensivos, antigripales, etcétera, así como medicamento de uso veterinario.

Aunado a lo anterior, la funcionaria informó que será en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en los centros de acopio ubicados en el Ayuntamiento de Culiacán, el Centro de Barrio Lombardo Toledano y 21 de Marzo, así como en los polideportivos Valle Alto y Juan S, Millán, en el Centro Cívico Constitución y las oficinas de IMDEC, en cada una de las Unidades de DIF Bienestar, y en todas las sindicaturas, donde se recibirán las donaciones.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, explicó que al unirse a esta colecta, se extiende la petición a la ciudadanía para agregar a sus donaciones, ropa nueva o usada en excelentes condiciones, cobijas, pañales, toallas femeninas, leche en polvo y alimento para perros y gatos.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el director de Salud Municipal, José Luis Fuentes Sánchez; el presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia, José María Casanova Rodríguez; responsable del Departamento de Medicamentos del Municipio, Julieta Ledesma; entre otras autoridades involucradas.