junio 19, 2024

Culiacán, Sin. -Los presidentes de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva y de las Comisiones de Fiscalización y de Educación Pública y Cultura, Feliciano Castro Meléndrez, Ricardo Madrid Pérez, Sergio Mario Arredondo Salas y José Manuel Luque Rojas, respectivamente, invitaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa a dialogar sobre reformas a la Ley Orgánica de la UAS.
En conferencia de prensa conjunta, mostraron incluso un oficio enviado al rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en el que se le reitera:“nuestra voluntad y apertura al diálogo, al encuentro de voluntades, teniendo como fin común el interés y el beneficio de la comunidad universitaria”.
Puntualizaron que como lo han manifestado en cada intervención formal y pública, ratifican su respeto irrestricto a la autonomía universitaria.
En el oficio enviado, del que se distribuyó copia a periodistas, se precisa que los puntos centrales de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS son:
*La elección de las autoridades universitarias mediante consulta libre e informada, de toda la comunidad universitaria.
*La equidad de género en todos los cargos de las autoridades universitarias, el Consejo Universitario y los Consejos Técnicos.
*La paridad universitaria en la integración de los órganos y de cogobierno, que establezcan 50 por ciento alumnos y 50 por ciento maestros.
*La transparencia y rendición de cuentas, y
*La reelección del rector de manera equitativa, mediante consulta universal, libre e informada a la comunidad universitaria.
El diputado Feliciano Castro puntualizó que en el Congreso del Estado se tiene la convicción de que en las relaciones institucionales, el diálogo es lo que se impone.
“Lo conducente es el diálogo, las reuniones, y eso es a lo que estamos invitando”, dijo.
El diputado Ricardo Madrid aclaró que la reforma a la Ley Orgánica de la UAS sigue su proceso “sin prisas, pero también sin pausa”.
El diputado Sergio Mario Arredondo puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas son temas a cumplir por todas las instituciones que manejan recursos públicos.
El diputado José Manuel Luque remarcó que son muy precisos los cinco puntos centrales de la reforma que se está trabajando en el Congreso del Estado.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!