junio 16, 2024

Durante los talleres los niños, niñas y adolescentes aprenderán reglas básicas de Educación Vial, conocerán el manejo de las patrullas y recibirán una licencia de Patrulleritos

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, inició el programa de capacitación denominado Patrulleritos dirigido a niños de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de brindarles capacitación y tener un acercamiento de proximidad con ellos, para que conozcan el trabajo de los policías y tránsitos.

Los niños y niñas del kínder Gilberto Owen de la colonia Anáhuac, llegaron a las instalaciones de Tránsito caminando, escoltados por agentes viales y sus maestras, y fueron recibidos por el Secretario de Seguridad, Julio Cesar Romanillo, y el Director de Tránsito, Alfredo Gutiérrez, teniendo como invitado a Director de Educación Sixto Rosas.

“Aquí van a aprender sobre las reglas básicas de seguridad vial, los señalamientos más indispensables para su edad y van a tener un acercamiento con los agentes y el trabajo que realizamos, además de que conocerán las patrullas y recibirán una licencia de Patrulleritos”, explicaron los funcionarios.

Las encargadas de impartir la capacitación fueron Romina Sañudo y Jazmín Flores del Departamento de Educación Vial, quienes, de manera amena, apoyadas con una proyección de imágenes y video, brindaron la información a los cerca de 100 niños y niñas, así como a sus maestras.

Después del curso los pequeñitos tuvieron la oportunidad de subir a las patrullas y aprender sobre los controles de las luces estroboscópicas y las sirenas.

Las capacitaciones son los días martes 2, miércoles 3, martes 16, viernes 19 y lunes 22 de mayos en horarios de 9, 10 y 11 de la mañana.