junio 16, 2024

Con una participación de más de 10 mil personas iniciaron elevaciones en el primer día de actividades

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Con una participación de más de 10 mil personas, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendívil, inauguraron el Festival del Globo en la comunidad de la Cofradía de Imala, conocido popularmente cómo Narnia.

Desde temprana hora, personas de todas las edades pudieron disfrutar de las elevaciones de los 20 globos aerostáticos, así como de las diferentes actividades.

El mandatario estatal acudió acompañado por su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, y fueron recibidos en Narnia por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y su esposa Irma Nidia Gasca de Gámez, con quienes hizo el recorrido por el lugar, donde el principal atractivo fueron los 15 globos aerostáticos, que ofrecieron paseos verticales a las familias que asistieron.

El gobernador Rocha consideró un éxito la celebración de este festival, pues desde temprana hora, a las 7 de la mañana de este sábado, ya eran miles de personas las que acudieron para ver los gigantescos globos y además degustar diferentes platillos que se ofrecieron en un corredor gastronómico.

“Yo ya había venido antes de que se descubriera Narnia, pero no hasta acá, sí me había tocado venir a echarme un taquito. Todo lo que le guste a la gente hay que hacerlo y promoverlo con mucho cuidado”, dijo.

También acompañaron al gobernador Rocha la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; y el director estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.

El Festival del Globo se realizará este fin de semana, y además del atractivo de los paseos en globo, se realizarán por la tarde noche los conciertos de los grupos mexicanos de rock, Río Roma y Café Tacuba.