julio 18, 2024

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros explicó que se trata de un atraso que surgió luego de que administraciones anteriores dejaron de cumplir con la Comisión Nacional del Agua

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Ahome, Sin.- La deuda que tiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), con la Comisión Nacional del Agua, no es un tema que inició en la actual administración, explicó el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Dijo que se trata de un problema de años atrás, de otras administraciones, y que cuando él llegó a la administración incluso ya estaban embargadas algunas cuentas, esto luego de que la Japama dejara de pagar a la Conagua.

“No es un tema que inició en esta administración, ni en la anterior, así como en algunas veces lo piensa la gente, viene de varias administraciones que de manera incorrecta Japama no pagó los derechos del uso del agua, o el agua en bloque que recibimos de la presa para potabilizarla o mandarla a la ciudadanía”, expuso Vargas Landeros.

El munícipe informó que ya se paga parte de la deuda, pero aclaró que están en pláticas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para buscar que le quiten los intereses y recargos, esto con el fin de hacer una deuda a largo plazo, lo que permitirá poder cumplir con dicha obligación.

Aclaró que por la magnitud del adeudo, la actual ministración no podrá terminar de liquidarlo, pero que es una obligación que se tiene que cumplir y ya comenzaron a pagar parte del mismo.