junio 16, 2024

Culiacán, Sin.- Un fabuloso festejo del 23º aniversario de las tradicionales “Tardes de Danzón” disfrutaron las parejas y grupos de amigos que desde el año dos mil han impulsado este programa ofrecido por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán en la plazuela Obregón.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Durante el evento, el doctor Gutiérrez y su esposa, seguidos por el grupo de parejas danzoneras, abrieron la pista al ritmo sensual de los clásicos danzones, Nereidas, Rigoletito, Juárez, Blanca Estela, Salón México, Almendra, Mocambo, interpretados con alegría festiva por la Banda Musical Nativos.

Asimismo, la arquitecta Bianca Cárdenas Jayme, en representación de la presidenta del DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca, y el licenciado José López Caballero, en representación del Instituto de Cultura Culiacán, fueron los encargados de coronar a la Reina 2023 de las Tardes de Danzón, Martha Elena Ruiz Valdez, ahora Marta I. Mientras que Carmen Aidé Sagaz Millán recorrió el espacio despidiendo su hermoso reinado durante 2022.

Luego de la sencilla ceremonia protocolaria y del paseo de la nueva Reina, continuó la fiesta con Musical Nativos ofreciendo todos los ritmos para bailar, la pista se llenó y en las mesas degustaron el pastel conmemorativo del aniversario. Fue una gran reunión de amigos celebrando la permanencia de las “Tardes de Danzón” que tanta alegría y felicidad les brinda a los culiacanenses.