junio 16, 2024

Culiacán, Sin. -Hace un año que se abrieron las puertas de la casa del pueblo, un espacio incluyente donde son escuchadas todas las voces y atendidas todas las demandas sin considerar diferencias, asi lo destacó la diputad local Verónica Bátiz Acosta, ello, durante el festejo del primer año de gestiones.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“En la casa del pueblo contamos con un gran equipo de colaboradores voluntarios que cuentan con una gran vocación de servicio y brindan asesorías y apoyos que van desde la orientación para ingresar a los programas de bienestar del gobierno de la cuarta transformación hasta aperturar casas de bienestar en colonias y comunidades de diversos municipios”, así lo expresó la diputada, Verónica Bátiz Acosta.

La legisladora, compartió ante los invitados asistentes al emotivo evento de primer aniversario de su espacio de atención ciudadana, que ha sido muy satisfactorio poder ayudar a muchas familias a través de su trabajo de gestión social, atendiendo solicitudes diversas, como apoyar a personas que han requerido de sillas de rueda, andaderas, bastones, estudios médicos, medicinas, cirugías, productos de mantenimiento para vivienda, apoyo para viajes de estudio y computadoras lap top para estudiantes, material y útiles escolares.

Recordó que en el transcurso de este primer año, se han realizado 6 conferencias magistrales, tesis y trabajos de investigación, actividades permanentes en las casas de bienestar, y talleres para niños y niñas.

Destacó que desde la casa del pueblo se realizaron tres conversatorios denominados: Los Sinaloenses Como Agentes de Paz.
Celebrados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.
A través de los cuales surgió la iniciativa: Ley para la Construcción y Fomento de la Cultura de Paz en Sinaloa.
La cual ya se presentó ante la oficialia de partes del H. Congreso del estado de Sinaloa.

Acompañando a la diputada Verónica Bátiz, estuvo presente el diputado Feliciano Castro Melendrez, presidente de la junta de coordinación política del poder legislativo estatal, quien reconoció la labor de la diputada Bátiz Acosta, destacando su arduo trabajo a favor de la Paz.

Para poder establecer un ambiente de paz y armonía en Sinaloa necesitamos avanzar desde el estado en políticas públicas que generen una mejor calidad de vida, expresó el titular de la JUCOPO.

Para lograr la cultura de paz no necesitamos inventar nada, sino recuperar la forma de ser del pueblo sinaloense, conceptos como la bondad y la solidaridad, a partir de eso vamos a lograr otro tipo de sociedad, finalizó, el diputado Feliciano Castro.