junio 18, 2025
julio-1024x768

Culiacán, Sin. -La interrupción del suministro de agua potable en Culiacán durante tres días debido a la rotura de un conducto que abastece a más de 189 colonias en el sur de la ciudad tuvo un impacto negativo en más de mil establecimientos comerciales de diversos rubros, declaró Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem).

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Mencionó que, esta situación también generó dificultades para miles de familias que enfrentaron obstáculos en sus quehaceres diarios en el hogar, como la ingesta de agua, el cuidado personal y la preparación de alimentos.

Silvas Inzunza destacó que la carestía de agua llevó a muchas personas a buscar soluciones alternas, como trasladarse a viviendas de familiares o amigos para bañarse y lavar la ropa.

«Yo le diría sin ningún problema que son arriba de mil empresas las que se afectaron, pero estamos hablando de una situación de coyuntura, que por cierto favoreció a las empresas purificadoras de agua», señaló el presidente de Adecem en una conferencia de prensa.

En relación a las declaraciones de las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Silvas Inzunza reconoció la complejidad del problema y destacó los esfuerzos por abordarlo de la mejor manera posible.

Finalmente, hizo un llamado a la población a reflexionar sobre el valor del agua potable y la importancia de su conservación, ya que este tipo de situaciones podría repetirse en la ciudad debido al estado deteriorado de las redes de tuberías.