junio 19, 2024

La Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Ahome firmaron convenio para incrementar el número de créditos para MiPyMES del municipio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de atender las necesidades de crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio de Ahome, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ahome.

En su mensaje, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel confió en que este año se podrá superar lo hecho en 2022 con el programa Impulso Nafin + Estado Sinaloa en este municipio.

“Gracias a este tipo de acciones y a la gestión eficiente que tuvo el municipio de Ahome, se logró superar el año pasado los 100 millones de pesos en créditos para MiPyMES ahomenses. Este año el reto es superar, seguir avanzando y creciendo al empresario ahomense”, subrayó.

Gaxiola Coppel resaltó la participación del municipio de Ahome en el programa Impulso Nafin, ya que fue el primero en sumarse con recursos aportantes en 2022.

“La primer firma que se hizo fue con Ahome, fue el primero que participó en trabajar transversalmente municipio con gobierno del estado para incrementar la bolsa disponible para el pequeño y grande empresario”, enfatizó.

Con esta firma de convenio, el municipio aportará 3 millones de pesos generando una bolsa de 33.6 millones de pesos en financiamiento para los empresarios solicitantes de Ahome.

Cabe destacar que los créditos de este programa serán de los 300 mil pesos hasta 1.5 millones de pesos.

El secretario de Economía, precisó que de los 320 millones de pesos dispersados en Sinaloa el año pasado, a través de Impulso Nafin + Estado Sinaloa, 100 millones de pesos se radicaron en Ahome con 84 créditos.

Por su parte, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros resaltó la oportunidad que el programa Impulso Nafin + Estado Sinaloa les otorga a los ayuntamientos para detonar y potenciar recursos que requieren los empresarios a costos más baratos y con requisitos accesibles.

“Estamos seguros que así como nos fue bien el año pasado con el programa Impulso este año será mejor, invitamos a los demás municipios para que lo puedan llevar a cabo, hay mucho que hacer por Sinaloa y en este caso por Ahome”, subrayó.

Las empresarias y empresarios de las MiPyMESs interesados en participar en este programa de crédito podrán acudir a las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial y a la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Ahome.